Act1_ Investigación de conceptos!!
Evaluación diagnostica
Es un pequeño examen que se realiza cuando llegas por
primera vez a un grupo y quieres conocer los conocimientos previos que tienen
los alumnos y también cuando vas a comenzar algún tema saber con qué
conocimiento cuentas y a partir de ahí sabremos desde donde tenemos que
comenzar y cual tenemos que reforzar y refrescarles la memoria.
La Evaluación diagnóstica es el instrumento que nos permite
reconocerte las habilidades y conocimientos que has adquirido a lo largo de la
vida. En este tipo de evaluación hay preguntas de opción múltiple que
corresponden a los módulos de nivel inicial e intermedio (primaria) y al nivel
avanzado (secundaria).
Hacemos referencia a un proceso de rigurosidad y que se
aplica de forma sistemática. Dentro del ámbito educacional, suele hacerse antes
de comenzar un tema nuevo o después del mismo. De esta manera se podrá tener
información sobre el nivel de aprendizaje que están manejando los diferentes
alumnos.
Página: Inea
Francisco Márquez 160, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc,
C.P. 06140, México, D.F. Tel: 52412700 Lada:
01-800-0060-300
EJEMPLO
Como ya se explicó en la clase esta evaluación se aplica al
inició ya sea del ciclo escolar para que el maestro se dé cuenta de los
conocimientos con los que cuenta los alumnos y también se puede aplicar cuando
vas a comenzar algún tema para saber de dónde vamos a partir.
Evaluación formativa
Es cuando creas una evaluación con base en la conducta de
los alumnos y es donde le exiges al alumno para que tenga una buena formación y
disciplina.
Es el procedimiento utilizado para reconocer y responder al
aprendizaje del estudiante con el fin de reforzar ese aprendizaje durante el
propio proceso de aprendizaje (Cowie y Bell, 1999).
La evaluación formativa es
aquella que busca mejorar constantemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Con ella vemos qué, cómo, cuándo y cuánto los alumnos están aprendiendo. En
función de esto, podemos ir regulando las actividades de clase, los recursos y
las estrategias para conseguir mejores resultados.
Pagina: virgulablog
EJEMPLO
Esta evaluación se aplica
durante el periodo escolar para ver que tanto va avanzando el alumno y ha
logrado alcanzar los conocimientos necesario.
Evaluación
sumativa
Es cuando realizas los criterios que queremos
evaluar de los alumnos y a cada uno le asignas una puntuación y al finalizar
realizas la suma y le asignas su calificación.
La
evaluación sumativa tiene como función determinar el grado de consecución que
un alumno ha obtenido en relación con los objetivos fijados para una área o
etapa. Se realiza habitualmente, por tanto, al final de un proceso de
enseñanza-aprendizaje, y se vincula a las decisiones de promoción, calificación
y titulación.
©
Universitat Pompeu Fabra
Barcelona
T.(+34)
93 542 20 00
y por ultimo esta evaluación
se aplica al final de cada trabajo, tema o periodo escolar donde se toman en
cuentan algunos puntos a cada uno se le asigna un porcentaje y al finalizar de
suman y se da la calificación.
Comentarios
Publicar un comentario