ACT9. AUTOEVALUACIÓN

 AUTOEVALUACIÓN

Los siguientes puntos se contestarán con base a la jornada anterior, ya que en esta no se pudo dar una clase debido a la realización de actividades como evento deportivo, festival del día de las madres, suspensión el 10 de mayo, y suspensión por evento deportivo de maestros.

A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación.

1.- No siempre se pueden aplicar debido y en ocasiones tienes que hacerles modificaciones a la herramienta de evaluación.

2.- Para ir a la práctica, uno ya lleva desarrolladas la secuencia de actividades para lograr el aprendizaje esperado y debido a la manera de trabajar, tienes que hacer ajuste en las actividades, puede ser que tengas que recortar algunas, esto significa que no las puedas aplicar y reajustarlas a momento de aplicarla.

3.- También aprendí que no puedes ser tan exijentes y que al momento de diseñar la evaluación debemos analizar que criterios se tomaran en cuenta porque hay ocasiones que en algunos aspectos no son tan buenos, pero cosas en la que si, entonces esto ayudará a que el alumno puedo obtener una buena calificación.



B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos.

1.- Una gran problema al que me enfrenté es que estaba un alumno que no le gustaba trabajar y al momento de evaluarlo estaba reprobado, así que con él tuve que hacer modificaciones para que pudiera promediar.

2.- Otra problema con el que me encontré es que al momento de evaluar la creatividad de los alumnos debo de analizarlo bien cada detalle porque no es justo que algunos se esmeren por realizar la actividad y otros solo lo hagan nomas por cumplir.

C) Herramientas de evaluación aplicadas. 

Lo que utilicé para evaluar las secuencias fueron listas de cotejo.

D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas.

No obtuve buenos resultados porque cuando las diseñé era para evaluar toda la secuencia, pero al momento de estar trabajando con ellos tuve que hacer varias modificaciones debido a que los alumnos no están acostumbrados a trabajar tanto y en poco tiempo, así que tuve que quitar varias actividades y pude notar que 2 alumnos no les gusta trabajar porque si entendían incluso participaban, pero al momento de realizar las actividades les ganaba la flojera y si hacían algunos trabajos solo era por cumplir no le ponían el suficiente esfuerzo, entonces era ahí donde no sabía cómo hacerles para evaluarlos.

E) Que tipos evaluación se realizaron en la jornada de práctica. Describe ampliamente cada una de ellas y momento en que se realizaron.

se utilizaron listas de cotejo para evaluar de manera general la secuencia y trabajos, donde los criterios que se tomaron en cuenta son que, si se comprendió el tema o conceptos principales de la secuencia, si se realizaron las actividades que se les pedían, si al momento de realizar las actividades se hizo lo que se pedio y le dedicaron tiempo a su trabajó, si tuvieron creatividad y originalidad es cada uno de los trabajos, si tuvieron buena ortografía y por ultimo si participaban en la clase.

F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la jornada de práctica.

Estas evaluaciones que apliqué me sirvieron para saber qué es lo que tengo que mejorar al momento de explicar, cuando estoy diseñando las actividades cuantas debo poner y como las debo aplicar de manera que los alumnos se motiven a realizarla y también se motiven para participar.

G) Calificación: ___9____  Justifica el porqué de la calificación.

Siento que me hace falta mejorar la manera de diseñar los rasgos de la evaluación, donde pueda agregar puntos simples pero que son de importancia para que el alumno pueda obtener buena calificación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de conceptos digitales!