Actividad. 15 AUTORREFLEXIÓN

 Lo que vi durante la unidad I: fue que comenzamos conociendo los conceptos de evaluación de ahí nos centramos en los conceptos de evaluación diagnostica, sumativa y formativa. Al principio si me costó un poco de trabajo porque no tenía muy claro lo que era cada una y mucho menos los había aplicado, despues nos puso ejemplos de cada una de ellas y tuvimos que realizarla en el grupo la cual me sirvió demasiado aprender lo que es cada una y en qué momento los debo de aplicar ya que me facilitó el trabajo de como evaluar a los alumnos cuando voy a mis prácticas.

 Otros conceptos de evaluación que se vieron durante el parcial fue coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación, aquí si me costó mucho trabajo entenderlos porque el único que conocía era autoevaluación de los otros dos conceptos jamás los había escuchado, poco a poco me fui familiarizando con ellos gracias a todas las practicas que nos ponía hacer la maestra. Estos al igual que los demás me funcionaron demasiado porque puedo aplicarlos en mis practicas e incluso también los aplicamos en el salón con mis compañeros.

En la unidad II: fue más como un repaso de todo lo que se había visto en el parcial uno, la cual fue bueno porque así seguí poniendo en práctica lo que ya había aprendido y también me sirvió para detenerme analizar cuál era la evaluación que estaba aplicando en mis practicas e incluso llegué hacer modificaciones en la herramienta que utilizaba, ya que, tenía más claro que eran y en qué momento se aplicaba.

En la unidad III: aquí practiqué mucho en mi grupo lo que es la coevaluación y también nos pusimos a ver lo que es la robótica, como funciona, cuales son los beneficios de aplicarlo en las telesecundarias e incluso cual era el beneficio de que los mismos docentes en formación lo aprendan, al principio me costó mucho trabajo entenderlo porque no me llama la atención todo ese tipo de cosas, pero después de darme cuenta de la importancia que tiene, hice mi mayor desempeño para aprenderlo. Un aspecto importante que se vio, fue que hicimos una planeación y evaluación autentica y formativa donde se aplicó lo de la robótica. Otro punto importante fue que aprendí como llevarlo a cabo e incluirlo en las clases de tal manera que se aproveche todo el tiempo en cada clase impartida. Esto ayuda a motivar a los alumnos y hacer las clases mas dinámicas y divertidas.



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